facebook comscore
Demanda Delgado al TECDMX respetar voluntad de pueblo de Xochimilco

Demanda Delgado al TECDMX respetar voluntad de pueblo de Xochimilco

Ciudades domingo 25 de julio de 2021 -


Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, llamó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) a respetar la voluntad del pueblo de Xochimilco, quien eligió a José Carlos Acosta Ruíz como su próximo alcalde.

Acusó que el Tribunal en sesión privada maniobró de manera sospechosa para ordenar a escondidas un recuento improcedente de los votos que busca beneficiar a la alianza de la corrupción.

Por lo que pidió a los magistrados cumplir con la ley, actuar con imparcialidad e integridad.

“Cumplan la ley y no actúen como empleados del PRIAN. Desde la dirigencia nacional vamos a defender por la vía legal y pacífica los triunfos que la gente le dio a Morena”, sostuvo.

El líder de Morena subrayó que la resolución viola las disposiciones de la Ley Procesal Electoral, específicamente el artículo 85 que determina que el Tribunal deberá resolver los asuntos de su competencia en sesión pública y en forma colegiada y no en sesión privada y con total opacidad.

Informó que su partido impugnará la decisión del TECDMX y será vigilante del actuar parcial de los magistrados electorales, que, según él, se aferran a las viejas prácticas de “sesionar en lo obscurito” para beneficiar a los partidos de la mafia de la corrupción, poniendo en duda la imparcialidad, objetividad y legalidad de la Institución encargada de velar por la vida democrática de la ciudad.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -