facebook comscore
Demanda diputada del PRI a erradicar violencia escolar

Demanda diputada del PRI a erradicar violencia escolar

Nación lunes 20 de diciembre de 2021 -



Porque el acoso escolar afecta a casi 19 millones de estudiantes de primaria y secundaria de escuelas tanto públicas como privadas en nuestro país, y puede provocar cuadros depresivos en los alumnos e incluso llevar a extremos como el suicidio o el homicidio, la diputada federal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, presentó una iniciativa de ley destinada a erradicar esta problemática.

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en a Cámara de Diputados señaló que México ocupa el primer lugar en ocurrencia de bullying (acoso escolar) en el nivel de educación básica.

Además, 20% de los estudiantes mexicanos sufren algún tipo de violencia, según resultados del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA).

Al exponer su propuesta de modificación a diversas disposiciones de las leyes generales de Educación y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de violencia escolar, manifestó que el clima de agresión dentro del hogar aumentó 24 por ciento con la pandemia, de acuerdo con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

La legisladora priista detalló que la Secretaría de Educación Pública estima que la circunstancia descrita es el resultado de factores como edad, entorno familiar, escolar y de localidad, inadecuada gestión de convivencia escolar, exposición a material violento a través de medios de comunicación y redes sociales, y por la falta de comunicación asertiva entre los integrantes de la comunidad escolar.

Ello se traduce, especificó la representante popular mexiquense, en un impacto negativo en los menores de edad que regresan a clases, por lo que es fundamental identificar y atender todos los actos de violencia que puedan llegar a presentarse en los centros educativos del país.

Debido a lo anterior, propuso modificaciones a las legislaciones citadas, con la finalidad de que autoridades educativas federales, estatales y municipales establezcan una estrategia de prevención y atención de la violencia escolar en las escuelas de educación básica y media superior, con la participación de padres, madres o tutores, en la prevención del acoso escolar.

La representante del partido tricolor pidió a sus compañeros y compañeras de la LXV Legislatura a respaldar su iniciativa, con el objetivo de privilegiar la convivencia social y escolar, “y así contribuir al desarrollo de nuestra niñez y nuestra juventud a través de la erradicación de la violencia que sufren millones de estudiantes en nuestro país y que impacta no solamente en su vida personal, sino también en el desarrollo de nuestra sociedad”.

Foto PRI Diputados.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -