facebook comscore
Demanda el GPPAN la inmediata operación del Consejo de Salubridad General

Demanda el GPPAN la inmediata operación del Consejo de Salubridad General

Nación lunes 16 de marzo de 2020 - 17:47

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) exigió la inmediata instalación del Consejo de Salubridad General (CSG), como máxima autoridad por Ley para coordinar las acciones públicas y privadas que hagan frente a la pandemia generada por el coronavirus.

“Es urgente el funcionamiento de esta institución en Parlamento Abierto, encabezado por el Presidente de la República e integrada por Secretarios de Estado, los Gobernadores de los estados, los organismos de la iniciativa privada, colegios y academias de medicina, universidades públicas y privadas y la Organización Panamericana de Salud, entre otros”, indicó el Coordinador del GPPAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Dijo que los mensajes gubernamentales han comenzado a ser contradictorios y la sobreexposición del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha perdido credibilidad ante la sociedad, por lo que es urgente la instalación y operación del CSG que aglutina a representantes de todos los sectores.

Abundó que esto se vuelve más imperioso ante la escasez de medicamentos, la inoperancia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la agresión sistemática a los organismos especializados como los institutos nacionales de salud.

“No puede pasarse por alto que, ante el avance de la pandemia en sus niveles de afectación, se puede presentar lo vivido en otros países como la falta de infraestructura, de personal y equipo médico además de los recursos económicos para atender la emergencia”, puntualizó el líder panista.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -