facebook comscore
Demasiados frentes

Demasiados frentes

Columnas viernes 30 de octubre de 2020 - 00:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dice el más criticado de toda la historia, y quizá sea cierto, pero en gran medida se debe a su necesidad de abrir varios frentes al mismo tiempo lo cual perjudica directamente al país que en medio de esta terrible pandemia se asfixia en una economía nada alentadora.

El pleito constante con los gobernadores del norte de México ha escalado ya signos de franca ruptura, y si Olga Sánchez Cordero, la conciliadora del gabinete, no lograr calmar la tempestad todo apunta a que diez entidades dejarán de pagarle impuestos a la Federación y manejarlos directamente.

Fue un error del primer mandatario retar a los gobernadores inconformes con realizar encuestas entre sus gobernados para preguntarles si quieren seguir aportando recursos al Estado, rapidito le tomaron la palabra y hasta en redes sociales cuestionaron si querían más apoyo de la Federación o quedarse con los impuestos que generan, la respuesta fue obvia.

El ejemplo que como gobernantes den es el que seguirán muchos mexicanos, así que los gobernadores rebeldes del norte no se hicieron de rogar y comenzaron a realizar encuestas a mano alzada como lo hiciera el propio primer mandatario al principio de su administración. Con ese método se tiró el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para cambiarlo a Santa Lucía.

Otro frente de igual magnitud de terremoto es el constante pleito con los empresarios, tanto nacionales como internacionales, un día les abre las puertas para participar en el sector energético y al otro los deshecha acusándolos de abusivos y corruptos. México sigue sin inversiones y eso repercute gravemente en la economía de todos los mexicanos.

Bueno, hasta están violando los acuerdos del T-MEC sobre la participación en la industria energética lo que ha molestado a los legisladores gringos quienes ya se manifestaron en contra de lo que llamaron “una burla” a los acuerdos comerciales.
Ahí quien deberá calmar las aguas es el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien además deberá lidiar con la posibilidad de que se levante ganador en la elección presidencial del vecino país el demócrata Joe Biden, quien no olvida la afrenta del presidente mexicano de ir a hacer campaña en la comunidad mexicana por Donal Trump.

Si además le agregamos el mal manejo de la pandemia, donde ya a voces bajas empiezan a reconocer que en realidad hay más de 200 mil muertos por Covi-19 y no los 89 mil que aseguran en sus números, ¿cómo le harán para explicar el motivo de la mentira que ha enlutado a tantos mexicanos?

El carácter impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador no le esta permitiendo gobernar con tranquilidad, sobre todo no le da pauta para que se empiece a ver el trabajo positivo porque lo único que sobresale son sus programas sociales que defiende a capa y espada.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -