facebook comscore
Demócratas buscan ampliar vías legales de entrada de migrantes a Estados Unidos

Demócratas buscan ampliar vías legales de entrada de migrantes a Estados Unidos

Global miércoles 10 de mayo de 2023 -


Durante este miércoles 10 de mayo, varios legisladores de Estados Unidos del partido Demócrata aprobaron un proyecto de ley que busca ampliar las vías legales para entrar y permanecer en el país.

Este proyecto contrarresta las propuestas más restrictivas impulsadas por los republicanos.

Esta nueva iniciativa retoma la esencia del que se introdujo en la anterior legislatura, que tras ser presentado no continuó su tramitación parlamentaria.

Además, elimina los retrasos en las visas basadas en el empleo, lo que reduciría los obstáculos en los puertos de entrada y estimularía el crecimiento del empleo, por otro lado, reformaría el sistema migratorio familiar eliminando barreras que separan actualmente a las familias migrantes.

Por su parte, los demócratas han calificado de “xenófobas” las iniciativas republicanas.

Su proyecto de ley, que debe recibir la aprobación del comité legislativo pertinente antes de ser sometido a voto, se presenta el mismo día en que la Cámara Baja ha comenzado a debatir el proyecto republicano que aboga por retomar la construcción del muro o por desplegar a 22 mil agentes a tiempo completo en la frontera.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -