facebook comscore
Demócratas prefieren de candidata a Michelle Obama que a Joe Biden

Demócratas prefieren de candidata a Michelle Obama que a Joe Biden

Global martes 27 de febrero de 2024 -

Una encuesta de Rasmussen Reports, reveló que casi la mitad de los demócratas quieren a alguien distinto al presidente estadounidense Joe Biden al frente de la candidatura de su partido para 2024, y en el primer lugar se encuentra la exprimera dama, Michelle Obama.

Según el ejercicio, cerca de del 48% de los votantes demócratas encuestados dijeron que aprueban que el partido "encuentre otro candidato para sustituir a Joe Biden antes de las elecciones de noviembre", frente al 38% que lo desaprueba, según la encuesta. Pero el 33% de los demócratas cree que es probable que se produzca una reorganización de las urnas.

Rasmussen señaló que existe poco consenso entre los demócratas sobre quién debería sustituir a Biden, de 81 años, en la papeleta electoral este otoño en caso de que no se presente a la reelección.

Y es que la edad del mandatario se ha convertido en el principal factor en contra del mandatario, con una mayoría de votantes, tanto republicanos como demócratas, que consideran que es demasiado mayor para buscar la reelección.

Por su parte, Michelle Obama, de 60 años, encabeza las opciones, recibiendo 20% de apoyo, en una lista que incluía a la vicepresidenta Kamala Harris, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el gobernador de California Gavin Newsom, la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer, "ninguna de las anteriores" y "no estoy seguro".

Pese al interés de los demócratas, Michelle Obama ha reiterado que no tiene interés en buscar un cargo público, recordando que mantener estable su matrimonio con el entonces presidente Barack Obama fue un verdadero reto.

Con información de Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -