facebook comscore
Demolerán edificio por incumplimiento de la ley

Demolerán edificio por incumplimiento de la ley

Ciudades martes 10 de noviembre de 2020 - 00:23

Alejandro Reynoso y Luis Benítez


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de la demolición de la construcción de Periférico Sur 3042, la cual se originó por irregularidades en la Manifestación de Impacto Ambiental e incumplimiento de la ley.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Sheinbaum detalló que la demolición durará alrededor de 60 días y tendrá un costo de 30 millones de pesos, los cuales absorberá la desarrolladora y participarán 80 personas en el proceso.

La mandataria capitalina, comentó: "al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, queremos que haya inversión privada, pero siempre que esté dentro del marco de la ley y hubo diversos desarrollos que estaban fuera de la ley".

Entre las condiciones de incumplimiento que llevaron a la demolición son: el desarrollador no demostró que tuviera uso de suelo que le permitiera hacer este tipo de obra; no se contaba con un Dictamen de Impacto Urbano ni Ambiental; además de que el proyecto contaba con negativa en materia ambiental e invadía zona federal.

La jefa de gobierno añadió que la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), la Mtra. Ileana Villalobos Estrada, revisó varios casos de construcciones que estaban fuera de la ley y, como resultado, se halló que “la mayoría de ellos fueron a la Seduvi para ajustar sus proyectos y que estuvieran dentro de lo que se puede hacer en la ciudad, pero hay algunos que no quisieron hacerlo, éste proyecto -de Periférico Sur 3042- estaba en suspensión en el Tribunal Administrativo, pero esa suspensión terminó".

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente local, Marina Robles, detalló que esta construcción del Periférico llevaba un avance de 75 por ciento con 11 niveles de sótanos y 18 niveles hacia arriba y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) es la que se está encargando de la demolición que llevará 60 días.

En días pasados, la mandataria comunicó en redes: “Inicia la demolición de un edificio que sin ningún permiso fue construido en un vaso regulador a espaldas de la ciudadanía y con el beneplácito de la anterior administración”.

Finalmente, anunció que el día de hoy dará un informe en materia de seguridad, correspondiente a todo el año con cierre al mes de octubre; sin embargo, adelantó que se ha realizado un trabajo importante ya que los delitos de alto impacto han disminuido a comparación del año pasado y la administración anterior.
“Se ha hecho un trabajo muy importante en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Procuraduría, e Inteligencia con el Gobierno de México, hay mucho más detenciones de las que había antes, obviamente sustentadas en derechos humanos y en los casos recientes hay detenidos”, expresó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mujeres vandalizan entrada del Metro Hidalgo Ciudades
2021-03-08 - 18:51
Llegan las mujeres al Zócalo capitalino Ciudades
2021-03-08 - 15:53
Mira en vivo la marcha 8M2021 Ciudades
2021-03-08 - 15:23
+ -