facebook comscore
Denuncia Asociación AMARAS promoción incorrecta de Foro Global

Denuncia Asociación AMARAS promoción incorrecta de Foro Global

Nación martes 09 de febrero de 2021 - 22:03

La Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui A.C. (AMARAS), denunció la difusión que en nombre del Gobierno de México están llevando a cabo, tanto la Secretaría de Turismo, como la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría del Bienestar, el Instituto Nacional de Economía Social, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía junto con el Gobierno del Estado de Yucatán, y diversas instituciones privadas para promover el evento denominado GLOBAL FORUM AI FOR CLIMATE en el entendido de ser un tema de política internacional que México siempre ha defendido.

A través de un comunicado, explicó que Inteligencia Artificial (AI FROM CLIMATE), es una iniciativa privada encaminada a utilizar la tecnología para la conservación del medio ambiente, y si bien, el propósito pudiera calificarse de loable, no deja de ser alarmante que dicho evento se pretenda realizar en la ciudad de Dajla en el año 2021, afirmando en su publicación que Dajla es marroquí, y que el patrocinador principal sea el Gobierno de México.

Resulta incomprensible que el Gobierno mexicano haya decidido patrocinar el evento en la ciudad de Dajla, cuando en sabe que hay una guerra muy cerca iniciada por la violación flagrante que el Gobierno marroquí cometió en la franja de Guerguerat el pasado 13 de noviembre de 2020.

El único objetivo político que persigue el Gobierno marroquí es pretender tener un aparente reconocimiento de una soberanía negada por el derecho internacional a un régimen violador de los derechos más elementales y que va en contra de los principios que rigen la política exterior de México, se detalló en el comunicado.

Marruecos desde siempre ha pretendido legalizar su ocupación en las tierras saharauis a través de la desinformación y en los años recientes se ha esforzado en buscar lugares en los que pueda colgar su mapa con el territorio saharaui incluido, pretendiendo ganar con ello la legalidad que le ha sido negada por los diversos Tribunales e instancias internacionales, y por supuesto, por el mismo Gobierno mexicano.

Consideró que el Gobierno de México está demostrando el mayor denuesto hacía el derecho internacional, cuando desde un cartel pareciera reconocer la soberanía de una ciudad a un gobierno invasor y represor como lo es el marroquí, enlodando así la historia y el buen nombre de México.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -