facebook comscore
Denuncia Londres violación a autonomía de Hong Kong

Denuncia Londres violación a autonomía de Hong Kong

Global miércoles 01 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez

Dominic Rabb ministro británico de Exteriores mencionó que la ley de seguridad de China para Hong Kong representa una ‘violación manifiesta’ a la autonomía de ese territorio así como del acuerdo firmado entre Londres y Pekín.

Afirmó que la ley representa una violación de la declaración conjunta, es decir, del acuerdo realizado en 1984 entre Londres y Pekín para devolver la colonia asiática a China.

Raab declaró que tal legislación constituye “...una directa amenaza a la libertad de su pueblo y, por lo tanto, debo decir que es una violación clara y grave de la declaración conjunta, el tratado entre el Reino Unido y China".

Por otra parte, en la opinión del gobierno de China, la legislación reforzará el modelo de un país de “dos sistemas”, mientras que la Unión Europea externó su preocupación por la nueva ley de seguridad nacional, misma que otorgaría a China mayores facultades sobre Hong Kong, entre ellas el poder de reprimir disidencias. Instó a Pekín a “evitar cualquier acción que socave la autonomía” de Hong Kong en el ámbito legal y en términos de derechos humanos.

Imagen Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -