facebook comscore
Denuncian falta de agua en alcaldías que perdió Morena en elecciones

Denuncian falta de agua en alcaldías que perdió Morena en elecciones

Ciudades jueves 29 de julio de 2021 -


El PAN en el Congreso capitalino denunciará ante la Contraloría local al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, por supuestamente dejar sin agua a las alcaldías donde perdió Morena en las pasadas elecciones.

Los vecinos de alcaldías como Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Coyoacán, entre otras, exigen frenar el acoso político de Sistema de Aguas en su contra, por no haber votado por Morena hace meses. 

El diputado Pablo Montes de Oca y el legislador electo por Álvaro Obregón y Cuajimalpa, Gonzalo Espina, explicaron que vecinos de aquellas alcaldías han reportado que no hay agua “curiosamente una semana después de la elección del 6 de junio y hasta la fecha”. 

De acuerdo con los panistas, Rafael Carmona está en el Sistema de Aguas capitalino para hacer política y no para la gestión del recurso hídrico, como debe ser ser. 

“Por ello estamos alistando una denuncia administrativa en su contra y acompañada del malestar de los vecinos que reclaman agua de calidad y sin tantas interrupciones”, explicó Espina. 

Los legisladores declararon que en Cuajimalpa hay hasta el momento 25 colonias sin agua por reparaciones en la planta de bombeo El Cartero, siendo este el argumento de Sistema de Aguas, “pero siempre hay reparaciones y nunca pueden reparar nada”. 

“Que Claudia Sheinbaum valore la permanencia de Carmona en el Sistema de Aguas o que le ponga un correctivo gubernamental para que no atienda las solicitudes de Morena y mejor se ponga a atender las solicitudes vecinales”, mencionó Espina. 

Los panistas darán cuenta a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CHDHCM), para que se revise si el Sistema de Aguas y el gobierno capitalino trasgreden los derechos de las personas al no dotarles de agua, denigrando a la Constitución capitalina. 

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -