facebook comscore
Denuncian penalmente a López-Gatell

Denuncian penalmente a López-Gatell

Ciudades martes 30 de marzo de 2021 -

Por Sheila Casillas

El diputado local del PAN Federico Döring acusó al funcionario de salud ante la FGJCDMX por haber paseado en la colonia Condesa mientras seguía contagiado de Covid-19

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por delitos contra la salud pública, luego de pasear enfermo de Covid-19 y sin cubrebocas en la colonia Condesa el pasado 10 de marzo.

Döring Casar exigió a la fiscal Ernestina Godoy, procesar al funcionario federal por realizar “un claro atentado hacia la humanidad”.

El legislador explicó que su demanda está fundamentada en el Código Penal capitalino, dado que el funcionario de salud estaba plenamente consciente de que padecía el virus, “por lo que debe ser encarcelado hasta con tres años”, exigió.

El panista sostuvo que Hugo López-Gatell, con carga viral activa y confesión hecha por él mismo de manera pública, fue captado el pasado 10 de marzo en el espacio público al mismo tiempo que no portaba el cubrebocas.

Además, no mantenía la sana distancia con su acompañante, “pero la realidad es que para ese momento debía estar en cuarentena obligatoria, como lo establece la propia enfermedad”.

Precisó el legislador que su demanda contra el funcionario federal es con base en el artículo 159 del Código Penal local, el cual establece:

“Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de tres meses a tres años y de 50 a 300 días de multa”.

Insistió en que, el subsecretario Gatell, al haber salido a deambular en espacios públicos y concurridos de la ciudad, sabedor que era positivo a Covid-19, incurrió en una conducta tipificada por el artículo antes mencionado.

Con el objetivo de aportar más a la denuncia, Döring Casar colocó un fragmento de la versión estenográfica de la conferencia de prensa denominada “Informe diario sobre coronavirus Covid-19 en México, de fecha 11 de diciembre de 2020”. En donde, el hoy denunciado exhortaba a la población a “no salir de sus casas”.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -