facebook comscore
Denunciarán posible fraude a través de empresas generadoras de energía eléctrica

Denunciarán posible fraude a través de empresas generadoras de energía eléctrica

Nación martes 30 de junio de 2020 - 08:27

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador informó que se denunciará a los responsables de un fraude con las empresas privadas generadoras de energía, por un posible fraude a través de la simulación de anexos posteriores a las licitaciones en los que se aumentaron los precios con los que el Estado se las compra.

Al indicar que dio la orden de alistar las denuncias correspondientes al mismo tiempo, el mandatario en su conferencia mañanera indicó que hay servidores públicos vinculados.

“Hay funcionarios involucrados y desde luego los que firmaron estos acuerdos luego de haberse llevado a cabo la licitación y el acuerdo principal sobre el cobro de tarifas y que posteriormente adicionan, es un anexo que no tuvo que ver con el procedimiento de licitación pública, en donde vienen tarifas cobrando mucho más que lo pactado en los contratos”.

Dijo que lo que hay es una campaña de que no se respetan acuerdos, aunque eso no es así, si no un presunto delito, “estamos obligados todos a denunciarlo”, dijo.

Consultado respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que se respetará la decisión del órgano independiente al conceder una suspensión solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en contra del acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Pero agregó que pondrá orden, que se acabará el saqueo, sin importar los años que se lleve su administración en ello.

Así dijo el subsidio se les paga a las empresas no al consumidor, ya que éstas estaban vinculadas a intereses políticos, y apoyadas por medios de comunicación. “Se quería bolsear al pueblo”.

“Hay quien dice que estamos cometiendo injusticia y que se está afectando la generación de energía limpia y queriendo regresar al combustóleo (…) pero aquí estamos ante un posible fraude mediante estos contratos”, indicó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -