facebook comscore
Deportistas con Covid-19

Deportistas con Covid-19

Columnas martes 31 de marzo de 2020 - 01:05

El tema del momento en el mundo es sin duda el virus del Covid-19 que tiene preocupados a todos. Los deportistas no han sido la excepción y es que esta enfermedad respiratoria ha contagiado a grandes estrellas del deporte sin importar clase social, raza, creencia religiosa o ideología.

Se han tenido que detener prácticamente todas las ligas y competencias de los deportes profesionales o amateurs, hasta los Juegos Olímpicos han pospuesto la fecha. Un virus muy contagioso, pero no tan letal como otros, pero eso sí, ha colapsado los centros de salud del orbe, situación que nos ha colocado en un confinamiento y cuarentenas.

Los primeros en ser detectados fueron Daniele Rugani, Paulo Dybala y Blaise Matuidi de la Juventus, pero siguieron Antonino La Gumina, Manolo Gabbiadini, Omar Colley y Fabio Depaoli de la Sampdoria, Patrick Cutrone, German Pezzella y Dusan Vlahovic de la Fiorentina, Callum Hudson-Odoi del Chelsea, Ezequiel Garay y José Luis Gayá del Valencia, Jonathas de Jesús del Elche, Wu Lei del Español de Barcelona, Timo Hubers y James Horn del Hannover 96, Mikel Arteta entrenador del Arsenal, el propietario del Olympiacos de Grecia Evangelos Marinakis, Kiril Dumuschiev presidente del Ludogorets, Martín Ortega director general del Leganés.

En el baloncesto Donoban Mitchell y Rudy Gober del Jazz de Utah, Kevin Durant de los Nets de la NBA, Trey Thompkins del Real Madrid; también ciclistas como el colombiano Fernando Gaviria, el ruso Dmitry Strakhov, y así muchos deportistas, directivos, trabajadores deportivos, se han contagiado. Nadie está exento, solo queda prevenir con las medidas de higiene y recomendaciones de las autoridades de la Organización Mundial de Salud.

El mundo del deporte se sigue viendo afectado por el brote de coronavirus, atletas de distintas disciplinas se han contagiadas y el pánico aumenta.

En México sabemos que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha sido diagnosticado positivo de Coronavirus, también el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, otros jugadores de igual manera, pero se ha reservado el anonimato, equipos como el Puebla han realizado pruebas de laboratorio a toda la organización. Mariana Arceo de pentatlón, fue de las atletas nacionales que han sido diagnosticadas con la infección viral.

Sin duda la lista podría seguir creciendo, es un tema de control y sanidad, mientras surge una vacuna o una cura que contenga la enfermada, por el bien de todos. El mundo que se mueve económicamente, en estos tiempos se está estancado, parado con incertidumbre, inclusive se está viendo que muchas franquicias no podrán pagarles a sus deportistas y buscarán la forma de bajar salarios e inclusive de tener días solidarios para poder enfrentar la crisis que se está generando por el Covid-19.

El Secretario de Salud de México comentó que por lo menos el 70% de los mexicanos podrá infectarse de coronavirus, solo que podrán ser asintomáticos o con síntomas. Entonces hay que echarle números.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vucetich a Chivas; revancha en un grande Columnas
2020-08-11 - 07:25
Tiraditos Columnas
2020-08-11 - 01:00
El presidente siembra a largo plazo Columnas
2020-08-11 - 01:00
Libertad de decidir en riesgo en Oaxaca Columnas
2020-08-11 - 00:46
López Obrador: ¿Amenaza para México? Columnas
2020-08-11 - 00:43
+ -