Columnas
La falta de apoyo al deporte en Ecatepec en los últimos años, obligó a muchos atletas a buscar respaldo en otras entidades y municipios, ante la ausencia de políticas públicas que promuevan el ejercicio y el deporte de alto rendimiento, y debido al deterioro de espacios públicos para ejercitarse.
Por eso nos reunimos con los Jóvenes y Deportistas que nos ayudarán a transformar Ecatepec; estuvieron presentes las y los seleccionados nacionales, medallistas olímpicos y centroamericanos de diversas disciplinas: box, taekwondo, Charrería, hockey sobre pasto, futbol, deporte adaptado, y baile de salón.
A pesar de las condiciones adversas que nuestros atletas han enfrentado, han logrado destacar y ser el orgullo de Ecatepec, como nuestra seleccionada nacional de box, Alexa “La Pitbull” Gómez, que tiene una carrera de 10 años, y se vio obligada a salir del municipio y representar a la Ciudad de México para poder avanzar.
Otros siguieron en el municipio, entrenando en deportivos deteriorados y financiando con sus propios recursos su preparación para competencias nacionales e internacionales, pero ahora contarán con un gobierno aliado.
Hay muchos personajes históricos que han dado la lucha por impulsar el deporte, por ello en el próximo gobierno municipal a partir del 1 de enero, habrá una presencia permanente en territorio para que la gente se apropie de los espacios públicos y tenga opciones para ejercitarse.
Nunca más, nadie de la comunidad del deporte, va a volver a sentirse solo, vamos a estar con mucha apertura, con mucho trabajo organizado en la calle, por eso refrendo mi gran compromiso con los deportistas, que son el orgullo de Ecatepec.
El Parque México ubicado en Avenida Central en Jardines de Cerro Gordo recibirá mantenimiento y se instalará una nueva velaria, además habrá mejoras en el Deportivo Adrián Paz que recibe a discapacitados.
Los espacios públicos serán rehabilitados y de acceso gratuito porque no son para las organizaciones, ni son privativos de ningún liderazgo, son de la comunidad, para el uso de las familias y los deportivos deben ser adecuados para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento.
Estamos conscientes de que hay mucha desesperación y hartazgo entre la población, por la violencia, baches e inseguridad, pero falta poco para que inicie la transformación, tendremos que ayudarnos unos a otros, vamos a recuperar los espacios públicos con apoyo de la gente.
En materia deportiva, tendremos torneos para selectivos que permitan a nuestros atletas acudir a competencias, habrá proyectos en las comunidades donde se involucre a la gente para incentivarlos a que se ejerciten y que nuestros atletas destacados cuenten con las condiciones para sus entrenamientos, en busca deponer en alto el nombre del municipio, en sus distintas disciplinas, porque vamos a recuperar el orgullo de Ecatepec.