facebook comscore
Desactivan sitio web, simulaba a la SSa

Desactivan sitio web, simulaba a la SSa

Ciudades jueves 04 de febrero de 2021 -

Redacción

La SSC cerró una página de internet que promocionaba productos para Covid-19

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, detectó el sitio https://www.sedesa-gob-cdmx.com/, el cual utilizaba los logos, colores y tipografía de la Secretaría de Salud de la CDMX, y mostraba una serie de productos como ventiladores médicos, generadores y tanques de oxígeno, productos que promocionaban a supuestos precios accesibles, con envío gratuito a todo el país y con venta únicamente en línea.

Dichos productos eran ofrecidos con precios desde 24 mil 999 pesos a 64 mil pesos, y prometían entregar los pedidos de lunes a sábado de 2 a 24 horas como máximo, con lo que atraían a la gente.

Al poder comprobar el plagio de la página oficial de la Secretaría de Salud, la Unidad de Policía Cibernética de la SSC gestionó con los proveedores del servicio de Internet la baja del sitio apócrifo, logrando su suspensión; a la par de esta acción, se realzó una noticia criminal, la cual fue turnada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para evitar que personas malintencionadas pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

La dependencia hizo un llamado a la población para denunciar páginas de Internet apócrifas que señalan ser del Sector Salud local, en las cuales ofrecen tanques de oxígeno y ventiladores médicos a precios supuestamente accesibles, lo que es totalmente falso.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -