facebook comscore
Desalojan a trabajadores de Interjet en AICM

Desalojan a trabajadores de Interjet en AICM

Ciudades sábado 03 de diciembre de 2022 -

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desalojó el plantón de huelga que empleados de Interjet mantenían desde el 8 de enero del 2021 en los mostradores de dicha terminal aérea.

Fuentes de la sección 15 de la CTM dijeron a El Financiero que elementos de la Marina se encuentran desalojando a trabajadores de Interjet que se encontraban realizando guardia en las instalaciones del aeropuerto.

“La Marina está desalojando a los compañeros que están de guardia en el lugar, en una flagrante violación al artículo 449 de la Ley Federal de Trabajo”, refirió una fuente sindical a este diario.

En tanto, el AICM confirmó el desalojo de los trabajadores de la línea aérea que, desde hace un par de años, se encuentra sin volar y que, además, está en huelga, la cual fue ratificada por la autoridad competente.

Hace unos meses, los trabajadores de Mexicana de Aviación que también ocupaban los mostradores del aeropuerto de la Ciudad de México fueron desalojados por militares y marinos.

Además de los mostradores, el Gobierno federal aseguró el edificio corporativo que la aerolínea tiene en concesión, pero que también se encontraba resguardado por trabajadores de la empresa debido a la huelga que estalló hace casi dos años.

“El inmueble de propiedad federal es inembargable, por lo que, en diligencia llevada a cabo ante notario público, se tomó posesión de dichos inmuebles los cuales quedaron bajo el resguardo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México, sin causar ninguna molestia ni perturbación a los usuarios”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -