facebook comscore
Desarme voluntario contribuye a construir una sociedad más pacífica: Ricardo Ruiz

Desarme voluntario contribuye a construir una sociedad más pacífica: Ricardo Ruiz

Ciudades lunes 13 de noviembre de 2023 -

El secretario de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, encabezó la instalación de un módulo de la acción “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Parroquia de La Divina Providencia, ubicada en la Colonia Del Valle, donde destacó que esta acción social es exitosa porque contribuye a la construcción de una sociedad más pacífica, al igual que los programas sociales implementados por autoridades federales y locales.

En este tenor, Ruiz Suárez dijo que diversos programas, como “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, “Barrio Adentro”, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, entre otros, permiten atender a los sectores más vulnerables de la sociedad y atacar de raíz las causas que generan violencia, como la desigualdad, la pobreza y la injusticia.

“Los niños tienen el derecho a estudiar, a formarse, a ser profesionistas y no puede haber ni un solo niño que se quede sin estudiar, por eso la inversión que se hace en este gobierno para atenderlos, a través de los programas sociales”, explicó el funcionario capitalino ante vecinas y vecinos de la Alcaldía Benito Juárez.

Destacó que a diferencia de otros momentos, donde se dilapidaba el presupuesto público para que los funcionarios tuvieran privilegios, el gobierno actual asigna recursos para el bienestar de la población.

“Ahora todo ese dinero se destina para que haya becas, desde preescolar hasta la universidad, porque esto permite que puedan tener ese derecho a ser felices, a estudiar y a no dedicarse a hacer otras cosas o estar en la calle porque no hay oportunidades”, subrayó.

Con el objetivo de incentivar el valor de la paz y la sana convivencia desde la infancia, también se instaló una carpa en la que niñas y niños pueden canjear juguetes bélicos por didácticos; además, se encuentra un módulo del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, donde las personas pueden encontrar asesoría jurídica y atención psicológica gratuita.

Los módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” operan de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -