facebook comscore
Desarrollan plataformas tecnológicas por el gobierno estatal para tener una mejor comunicación durante la pandemia

Desarrollan plataformas tecnológicas por el gobierno estatal para tener una mejor comunicación durante la pandemia

Nación viernes 03 de julio de 2020 - 09:23

Daniela Méndez

Conforme a la prioridad del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de atender de manera rápida y oportuna a las y los poblanos ante la contingencia sanitaria derivada por el Covid-19, se han desarrollado una serie de plataformas tecnológicas de gran utilidad para la ciudadanía con temas relacionados a esta pandemia.

Las herramientas tecnológicas impulsadas por el Gobierno del Estado de Puebla, que fueron implementadas desde el momento mismo en que inició la contingencia sanitaria, son el Centro Médico Virtual; tres plataformas gratuitas para atención del Covid-19 (app especializada, WhatsApp y portal web) y un programa de diagnóstico para personas con discapacidad auditiva.

Con esta herramienta tecnológica ha sido posible brindar atención especializada en todo el territorio poblano -las 24 horas del día, los siete días de la semana-, mediante video llamadas, y ha permitido también que familiares de pacientes puedan comunicarse con ellos de forma remota.

El Gobierno del Estado de Puebla también habilitó tres plataformas gratuitas que son la App COVID PUEBLA que es posible descargarla en el celular a través de la liga http:/previenecovid19.puebla.gob.mx/app/.COVID_PUEBLA.apk. CoronAlert WhatsApp (+52 1 55 36733903) aquí la ciudadanía tiene que enviar el mensaje “Hola, solicito información” para iniciar el cuestionario y contar con la valoración preliminar, Portal informativo, previenecovid19.puebla.gob.mx, en el, las y los poblanos podrán responder el cuestionario y tener un diagnóstico previo.

Las anteriores herramientas tecnológicas forman parte de la estrategia implementada en Puebla por el gobernador Barbosa Huerta, para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO CELEBRA FIN DE OPACIDAD EN CAMPAÑAS Nación
2020-08-07 - 01:33
+ -