facebook comscore

"Descansa en paz Pelé", dice el argentino Messi tras deceso del

Deportes jueves 29 de diciembre de 2022 -

El astro argentino Lionel Messi, reciente campeón del Mundo en Catar-2022, se despidió en Instagram del 'rey' del fútbol mundial, el brasileño Pelé, quien falleció este jueves a los 82 años.


"Descansa en paz Pelé", escribió el argentino en su red social y acompañó el posteo con tres fotos, dos de él mismo junto a Pelé y otra del legendario brasileño celebrando un gol.


El exjugador argentino Gabriel Batistuta también se sumó a las expresiones de tristeza por la muerte de Pelé.


"Gracias por todo lo que le diste al mundo del fútbol. Rip legend", tuiteó el exjugador del Fiorentina y quien durante 20 años fue el máximo goleador de la selección argentina en los Mundiales, recientemente superado por Messi.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó en Twitter su "profundo dolor" por la muerte de Pelé a quien calificó como "uno de los mejores jugadores de la historia". "Eterno respeto, leyenda", cerró el mensaje de la AFA, replicado por su presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia.


Apenas conocida la noticia, en Argentina muchos recordaron el mensaje que Pelé dio cuando Diego Maradona, otra leyenda del fútbol mundial, falleció a los 60 años en 2020.


"Perdí a un querido amigo y el mundo a una leyenda. Espero que algún día juguemos juntos al fútbol en el cielo", escribió en aquel momento Pelé.


"Nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia. Recordaremos siempre aquellos años en donde Pelé deslumbró al mundo con sus habilidades. Un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil que lo llevará en el corazón", escribió en Twitter el presidente de Argentina, Alberto Fernández, conocido como un amante de fútbol.


Los clubes argentinos de fútbol también expresaron sus condolencias en las redes, entre ellos los populares Boca Juniors y River Plate, que despidió en un tuit "a uno de los más grandes de toda la historia. Pelé, leyenda del fútbol mundial", escribió en su cuenta oficial.


Con información de AFP
Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sábado de emociones en la Arena Coliseo Deportes
2023-01-30 - 09:36
+ -