facebook comscore
Descansarán restos de Martínez Verdugo en Rotonda de las Personas Ilustres

Descansarán restos de Martínez Verdugo en Rotonda de las Personas Ilustres

Nación martes 24 de mayo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López encabezó la ceremonia de inhumación y homenaje póstumo del líder social, Arnoldo Martínez Verdugo, cuyos restos fueron llevados a la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores.

El mandatario dijo que este es un reconocimiento ganado a pulso

"El estar aquí recordando a Arnoldo, pero siguiendo su ejemplo, demuestra que son hombres con principios y con ideales como él”, señaló en la ceremonia de exhumación y traslado de los restos.

Al hablar sobre los logros del luchador social, el presidente destacó que "abrió el camino y demostró que es posible lograr una transformación profunda, radical, estructural del país por la vía electoral, democrática y sin violencia".

En el evento estuvieron familiares del líder comunista; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero y el de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, así como integrantes del gabinete federal, y el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha.

De este último, López Obrador dijo que formó parte de la corriente de pensamiento del desaparecido líder social, acaecido el 23 de mayo de 2013.

“Es resultado de proceso de lucha, no sólo paisano de Arnoldo, sinaloense, sino también militantes del partido comunista”, y quien fue candidato del Partido Comunista y luego del PRD, y con Morena logró ser gobernador de Sinaloa.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sufragio efectivo no reelección, dice AMLO Nación
2022-06-26 - 15:43
+ -