facebook comscore
Descarta AMLO compra de Banamex, falta de tiempo

Descarta AMLO compra de Banamex, falta de tiempo

Nación viernes 08 de diciembre de 2023 -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que su administración estaba interesado en adquirir Banamex, pero decidió no hacerlo por falta de tiempo, pues está por concluir su sexenio.

"Teníamos pensado en comprar Banamex, pero ya no me daba tiempo para hacer la operación y dejarlo operando; no iba a ser fácil, lleva tiempo eso", añadió.
Por otra parte, el mandatario mexicano aseguró que esa operación se tuvo que hacer al inicio de su gobierno y no al final, sobre todo si las negociaciones se extienden. Según el presidente López Obrador, la intención de comprar Banamex era para mejorar todas las cuentas de gobierno, nómina y Afores.

Respecto a las Afores, el jefe del Ejecutivo informó que es una situación principal, la cual debe atenderse lo más pronto posible. "Hemos avanzado en la participación del sector privado cuando un trabajador se jubile y reciba más, pero falta mucho por hacer, espero el próximo gobierno lo haga", precisó.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -