facebook comscore
Descarta AMLO reforma electoral

Descarta AMLO reforma electoral

Nación miércoles 15 de enero de 2020 - 10:28

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó impulsar una nueva reforma en materia electoral, al tiempo que insistió en seguir legislando para lograr la reducción de los recursos que reciben los partidos políticos.

Con el marco legal actual, afirmó, es suficiente para que se acaben los fraudes en materia electoral.

Sí el Instituto Nacional Electoral o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “quieren poner orden y acabar con el fraude”, tienen todos los elementos para meter a la cárcel a quien utilice dinero del presupuesto para favorecer a partidos y candidatos.

Durante la mañanera, López Obrador refirió que con las reformas impulsadas por su gobierno para combatir la corrupción, ya es delito grave el fraude electoral, así que pueden ir a la cárcel quienes reparten despensas, autoridades que promuevan candidaturas, así como los que rellenen urnas o compren actas.

Cada que se han hecho reformas electorales, dijo, “había más fraude”, por lo que lo más importante es reducir el recurso de los partidos.

Recordó que ya se presentó una iniciativa en el Congreso de la Unión para reducir las prerrogativas a partidos, pero que no pasó, por lo que “hay que volverla a presentar, porque en efecto, son otros tiempos, nunca debieron manejar tanto dinero”.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se desploma helicóptero de la Sedena Nación
2020-01-19 - 15:04
+ -