facebook comscore
Descarta AMLO rescatar a IP; dará apoyo a pobres, afirma

Descarta AMLO rescatar a IP; dará apoyo a pobres, afirma

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 00:00

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se blindará la economía para atender a la población más vulnerable e insistió en que “no estén pensando” que habrá condonación de impuestos por la contingencia de la pandemia de covid-19 en el país.
Dijo que se tomarán en cuenta las medidas necesarias para proteger a la población vulnerable, ya que hay muchos mexicanos que viven al día, en contraste con otros ciudadanos como los diputados que han suspendido labores por el coronavirus, pero recibirán su sueldo.
“Nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos y a las grandes empresas. No, que ni estén pensando en que habrá condonaciones de impuestos”, sentenció.
Refirió que en el periodo neoliberal siempre que había crisis económicas “se recurría a créditos del Fondo Monetario Internacional”; sin embargo, su gobierno no tiene necesidad de hacerlo porque “tenemos reservas, tenemos ahorros, podemos financiar nuestro desarrollo”.
Ante la crisis económica a consecuencia del coronavirus en el mundo y por la caída de los precios del petróleo, el sector privado del país exigió al gobierno aplicar medidas fiscales urgentes.
Entre las peticiones se encuentra la firma de un Acuerdo Nacional para hacer frente a la recesión global, así como condonar impuestos del año 2018 y anteriores, eliminar el impuesto sobre nómina para preservar el empleo.
Además de deducir al 100 por ciento las prestaciones laborales, retrasar la entrada en vigor del nuevo etiquetado de alimentos y considerar la reactivación de las rondas petroleras.
En la mañanera, el presidente López Obrador destacó que se tienen ahorros por 72 mil millones de pesos al combatir al huachicol, por ello se comenzó a implementar medidas para fortalecer la economía popular, entre las cuales están el adelantar la pensión de los adultos mayores y otorgar créditos como las Tandas para el Bienestar.
“En cuanto los que se buscan la vida como pueden, vamos a otorgar créditos, las Tandas para el Bienestar, y vamos a aumentarles para que le llegue a más gente, pequeños comerciantes, los que tienen talleres, ayudarlos, es parte del plan de recuperación. Primero los más necesitados, yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos”, señaló.
Recordó que instruyó adelantar la dispersión de cuatro meses de Pensiones para el Bienestar de adultos mayores, lo que se comenzó a hacer desde hoy y espera se complete antes de culminar esta semana.
Reiteró que no se cerrará la frontera con Estados Unidos y que sólo se están limitando los viajes no esenciales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -