facebook comscore
Descarta GobCDMX ampliar horario de bares y antros

Descarta GobCDMX ampliar horario de bares y antros

Ciudades jueves 09 de septiembre de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México, descartó que por el momento no se plantea ampliar el horario de bares, antros y salones de fiestas a causa del COVID-19, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Según el funcionario, sería hasta después de las fiestas patrias cuando se podría incrementar el horario de estos establecimientos que por ahora solo pueden operar hasta la medianoche, este escenario, basándose en el comportamiento del virus.

“Vamos a ver el comportamiento durante las festividades patrias y después del día 16, 17 de septiembre, el 20 de septiembre haremos una valoración que tiene que ver con los ingresos a hospitales, en donde probablemente se contagiaron, sí están vacunados, sino están vacunados, la edad, el grupo poblacional al que pertenecen, etc, hacemos un análisis e iremos avanzando con ellos en una mayor apertura, aforo y horario”, dijo el titular de la SEDECO.

Respecto a la molestia del sector y el porqué se le permite operar a restaurantes sin limitaciones, explicó que ambas actividades no pueden ser comparadas debido a sus diferentes dinámicas y los servicios que ofrecen.

En los antros, discotecas o similares la dinámica al interior de estos establecimientos mercantiles es totalmente diferente, es una convivencia de todos con todos, muchos se conocen, acuden de estas mesitas que están en estos lugares a saludarse y a convivir a conocerse, es la dinámica”.

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic) aseguró que muchos establecimientos de este tipo se niegan a abrir debido a que las restricciones implementadas no fueron las acordadas desde un principio con las autoridades capitalinas.

Dicho sector ha tenido perdidas de hasta 320 millones de pesos con la llegada de la pandemia, se han perdido más de medio millón de empleos y más de mil negocios cerraron definitivamente.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -