facebook comscore
Descarta OMS segunda ola importante de covid-19

Descarta OMS segunda ola importante de covid-19

Global lunes 25 de mayo de 2020 - 09:18

María Neira, directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la segunda ola de coronavirus no será tan importante como se creía y se tratará más bien de un rebrote puntual, ello debido a que según los parámetros de los modelos para medir el impacto de la pandemia, la población ya se encuentra mejor preparada en todos los ámbitos.

Aún así, Neira recomendó prudencia y tener en cuenta que hemos entrado a una fase crítica de la pandemia. Señaló además, que los efectos del confinamiento han contribuido a bajar la tasa de transmisión del virus, por lo cual este no se estima que sobreviva mucho tiempo.

Respecto al comportamiento del virus en el clima, Neira aseguró que la OMS aún tiene dudas pues han detectado que el virus “está haciendo el recorrido geográfico que se espera de un virus que quiere sobrevivir”.

La prueba decisiva para saber el comportamiento del virus, será la progresiva desescalada en cuanto a contagios y defunciones, por lo cual, después de las tres semanas en que el confinamiento haya sido levantado, se conocerán los efectos de la reapertura y habrá que hacer las modificaciones correspondientes. Por ello, señala Neira, la vigilancia epidemiológica es imprescindible.
Con información de agencias
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -