facebook comscore
Descarta Sheinbaum militarización de CDMX

Descarta Sheinbaum militarización de CDMX

Ciudades miércoles 13 de mayo de 2020 - 00:15

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que exista una militarización en la capital del país.
A través de videoconferencia, la mandataria capitalina respondió al cuestionamiento en torno a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto, el cual permite a las Fuerzas Armadas realizar actividades de seguridad pública de manera regulada por los próximos cinco años.
“No se está militarizando, vamos a esperar que el presidente informe de todo esto y en el caso de la ciudad nuestra estrategia como ciudad tiene que ver con el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, manifestó.
Explicó que como es sabido, en este periodo de pandemia y dado que la Guardia Nacional cubre distintas tareas, está apoyando Sedena y Marina en algunos lugares con el patrullaje, sobre todo en las zonas limítrofes con el Edomex.
El pasado 15 de abril, la mandataria capitalina informó que se sumarían elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina al patrullaje de la Ciudad de México, debido a la baja de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esto luego de que fueron confinados por ser parte de la población de riesgo si contraen el coronavirus.
Posteriormente informó que los viajes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro disminuyeron entre 75 y 80 por ciento, ya que, en su mayoría, la población ha adoptado las medidas de #QuédateEnCasa y permanece en sus hogares.
A pesar de la poca afluencia de pasajeros en el Metro, este no cerrará, porque es necesario para las personas que realizan actividades esenciales: “Hasta el momento, el Metro sigue en servicio, no puede parar, en otras ciudades no ha cerrado el transporte colectivo, han cerrado estaciones.
“Completamente no han cerrado y en los últimos días ha registrado una disminución de 80 por ciento de usuarios”, indicó Sheinbaum.
De los 6 millones de personas, que es el estimado que utilizan diariamente el Metro para trasladarse, actualmente sólo 20 por ciento lo hace, no obstante que quienes trabajan en este medio de transporte continúan con el desarrollo de sus actividades.
Indicó que siguen laborando la Policía Auxiliar y la Bancaria Industrial, que han hecho una labor que merece un reconocimiento enorme.
Expuso que han puesto en marcha varias estrategias para disminuir contagios y tienen todo el apoyo que requieran por parte de la directora del Metro y del gobierno de la Ciudad de México, por seguir manteniendo en condiciones de seguridad y la operación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CDMX en semáforo naranja, con alerta Ciudades
2020-10-30 - 16:28
+ -