facebook comscore
Descarta Sheinbaum subregistro intencional de muerte por coronavirus

Descarta Sheinbaum subregistro intencional de muerte por coronavirus

Ciudades viernes 18 de septiembre de 2020 - 17:30


Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, descartó un subregistro en el número de decesos por Covid-19 en la capital, así como ocultar información al respecto.

Luego de que el Gobierno de la CDMX publicó un análisis sobre el exceso de mortalidad en la ciudad con base en actas de defunción, develó que del 1 de enero al 31 de agosto de este año se reportaron 20,535 muertes por sospecha o asociadas a coronavirus.

Ante esta cifra se contrasta con el reporte oficial diario que presentaron las autoridades locales hasta esa fecha, con 10,532 defunciones por la enfermedad.

A su vez, Sheinbaum detalló que los números del reporte diario corresponden a muertes de personas confirmadas, a comparación a las presentadas en el análisis Exceso de Mortalidad, las cuales corresponden a muertes de personas con sospecha o probable coronavirus, pero sin una certeza al respecto.



Durante conferencia de prensa, la mandataria abundó que un comité de vigilancia epidemiológica realizó un primer estudio para analizar las actas de defunción en la capital del 15 de abril al 30 de junio; sin embargo, la autoridad local utilizó dicha metodología para ampliar el estudio a los primeros ocho meses de ese año.

Por otra parte, destacó que 73.5% de estas defunciones por sospecha de coronavirus son de residentes de la capital, por lo que el porcentaje restante corresponde a personas de otros estados que fallecieron en la urbe.

Finalmente, la secretaría de Salud local, Olivia López Arellano, recordó que los fallecimientos catalogados con sospecha de Covid-19 por un médico no fueron descartados de los registros, por lo cual se hacen este tipo de análisis para estudiar y corroborar de manera minuciosa los casos.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acusan de acoso a profesor de CCH Ciudades
2020-10-22 - 00:01
“Miss Moni” reitera que es inocente Ciudades
2020-10-22 - 00:00
+ -