facebook comscore
Descartan desaparición de Fidecine ante presión de cineastas

Descartan desaparición de Fidecine ante presión de cineastas

Nación viernes 22 de mayo de 2020 - 08:47

Notimex

Ante directores y representantes de la industria cinematográfica, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) no va a desaparecer, y se pronunció por potenciar sus beneficios.

El también coordinador parlamentario de Morena en el Congreso confirmó a través de su cuenta en Twitter que el Fidecine no desaparecerá, tras encabezar anoche una reunión virtual con los galardonados directores como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, entre otros.


Luego de una serie de manifestaciones públicas por parte de artistas y cineastas, en especial de los directores mexicanos con fama mundial y una reunión exprés con los diputados; se dio marcha atrás a la iniciativa del grupo parlamentario de Morena para reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley Federal de Cinematografía.

En la conferencia virtual, impulsada por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, el diputado Mario Delgado indicó que se realizará un parlamento abierto para analizar las propuestas en torno a esta industria. Además, dijo, hay apoyo a los acuerdos del Imcine.

Consideró que queda claro que el Fidecine tiene una grandísima importancia y utilidad, tras señalar que “no vamos a actuar de manera irresponsable y seremos sensibles, analizando 44 fideicomisos, pero los que no tengan defensa se van a ir, porque representan otro tipo de intereses y aquellos que permanezcan, tienen que salir fortalecidos”.

Por su parte, el diputado Sergio Mayer aseguró que esta industria labora por el bien de México, por lo que manifestó su compromiso de trabajar junto con el Ejecutivo y la Secretaría de Cultura federal, para que el Fidecine se mantenga y se fortalezca.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reitera AMLO llamado a quedarse en casa Nación
2020-06-04 - 01:08
“La curva no está achatada”: Barbosa Nación
2020-06-04 - 01:05
+ -