facebook comscore
Descartan extorsión en incendios de mercados

Descartan extorsión en incendios de mercados

Ciudades miércoles 22 de enero de 2020 - 04:05

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
La Fiscalía General de Justicia local informó que fueron cortocircuitos los que provocaron los incendios en los mercados de San Cosme, Abelardo Rodríguez, La Merced, Morelos y Xochimilco y que en ningún caso se localizaron sustancias acelerantes de fuego, por lo que se descarta que hayan sido provocados de forma intencional.
Mediante un comunicado, la dependencia aseguró que la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro no ha recibido denuncia alguna relacionada con extorsión en ninguno de los centros mercantiles y tampoco se han encontrado testimonios de esto después de los trabajos de campo.
En cada uno de los establecimientos comerciales, el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó los dictámenes correspondientes.
También indicó que se integró una comisión donde participaron la FGJCDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los alcaldes de Venustiano Carranza, Julio César Moreno y de Xochimilco, José Carlos Acosta.
El pasado 15 de enero, el mercado Morelos, ubicado en la colonia de mismo nombre, alcaldía Cuauhtémoc, resultó afectado por un incendio, por lo que ContraRéplica realizó un recorrido el lunes donde un locatario refirió que el motivo del incendio le parece muy extraño ya que habían revisado todo antes de irse, por lo que podría tratarse de extorsión, cobro de derecho de piso y que conoce a otros comerciantes que han sido extorsionados.
Además, un locatario de La Merced dijo que ya había recibido una advertencia por lo que no creen en la versión de las autoridades del corto circuito.
En el periodo de solo un mes se han incendiado un total de cinco mercados capitalinos, la alcaldía Cuauhtémoc ha sido la más afectada con cuatro siniestros, mientras que Xochimilco con uno, lo que generó sospechas entre los locatarios sobre si se trata de extorsión por parte del crimen organizado ya que en Cuauhtémoc el Cártel Unión Tepito tiene su bastión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -