facebook comscore
Descienden contagios de COVID-19 en la India

Descienden contagios de COVID-19 en la India

Global martes 27 de abril de 2021 -

La crisis sanitaria parece disminuir en la India, al reportarse el primer descenso de contagios y muertes por COVID-19 en varios días tras cifras récords sucesivas, además, el país comenzó a recibir la ayuda internacional ante el colapso hospitalario que padece.

En las últimas 24 horas, registró un total de 323 mil 144 casos positivos, 30 mil infecciones menos que el lunes, cuando apuntó un nuevo récord de contagios en el país.

Ahora, en la nación asiática se encuentra el epicentro de la pandemia del COVID-19, por detrás de Estados Unidos con 17.6 millones de casos, y el primer con la mayor alza de infecciones.

Ante las imágenes del colapso hospitalario y cremaciones masivas, varios países anunciaron su compromiso de destinar material sanitario a la India para ayudar a aliviar la presión.

En la mañana de este martes, arribó un cargamento con suministros médicos procedente de Reino Unido, el cual incluye 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno, informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores local, Ariandam Bagchi.

Por su parte, China anunció el envío de 8 mil compresoras de oxígeno a Nueva Delhi desde Hong Kong y de otra remesa de 10 mil que llegará en las próximas semanas.

Finalmente, la Unión Europea (UE) tiene previsto enviar apoyo a través de países como Irlanda, Bélgica, Rumania, Luxemburgo, Portugal y Suecia. Esto incluye 20 mil litros de oxígeno semanales, 75 cilindros de oxígeno, casi 800 concentradores de oxígeno, 500 ventiladores de respiración asistida y 9 mil dosis de Remdesivir.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -