laopcionnota
Descubren dos agujeros negros supermasivos a punto de colisionar

Descubren dos agujeros negros supermasivos a punto de colisionar

Tendencias martes 16 de julio de 2019 - 11:19


CIENCIA


Un grupo de astrónomos descubrió que dos agujeros negros supermasivos chocarán por estar en la misma ruta cósmica. La agrupación de expertos en ciencia estimaron que, de producirse esta colisión, produciría estallidos de ondas gravitacionales.

El hallazgo fue posible gracias al telescopio Hubble, el cual se encuentra en la Wide Field Camera 3, que ha registrado la aproximación de estos dos agujeros negros, que tienen un tamaño mayor al Sol (800 veces más grande).

De este tipo de encuentros se espera la emisión de ondas gravitacionales muy potentes. Tanto, que son capaces de hacer ver como algo pequeño las que surgen de agujeros negros comunes o estrellas de neutrones.

“Sabemos que estos agujeros están a 2.500 millones de años luz de la Tierra. Recordemos que mirar objetos distantes en astronomía es como mirar hacia atrás en el tiempo. Por lo tanto, este par pertenece a un universo 2.500 millones de años más joven que el nuestro. Casualmente se considera que este tiempo es el mismo que tardan en producir poderosas ondas gravitacionales”, explicaron los expertos.

“Es decir que actualmente los agujeros negros ya están emitiendo estas ondas gravitacionales. Sin embargo, incluso a la velocidad de la luz las ondas no nos alcanzarán durante otros miles de millones de años”, agregaron.

Ante este inminente suceso cósmico, los especialistas no han determinado a ciencia cierta qué es lo que provocará este choque de los dos agujeros negros; sin embargo, hay teorías que señalan que ocurrirá una especie de fusión entre estos dos agujeros cuando entren en contacto.

"Resulta bochornoso para la astronomía que no sepamos si los agujeros negros supermasivos se fusionan o no. Es un rompecabezas científico que tenemos que resolver", indicó Jenny Grenne, una de las autoras del informe.


Con información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Confirman película de Breaking BadTendencias
2019-08-24 - 19:35

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-