facebook comscore
Descubren fosas clandestinas en Reynosa con múltiples cuerpos

Descubren fosas clandestinas en Reynosa con múltiples cuerpos

Nación lunes 17 de julio de 2023 -


En un preocupante hallazgo, el Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas reportó el descubrimiento de al menos ocho cuerpos en fosas clandestinas situadas en un terreno en el municipio de Reynosa.

A través de un video, una integrante del colectivo informó que durante las labores de búsqueda encontraron ocho cuerpos en cinco fosas, y al día siguiente descubrieron más fosas cuyo número total de cuerpos aún se desconoce.

"Se han localizado 10 fosas en total, pero no sabemos cuántos cuerpos hay en cada una de ellas (...). Toda el área está plagada de fosas, es increíble", expresó la integrante del colectivo.

Una vez encontradas las fosas, los familiares de las personas desaparecidas realizaron una cadena de oración y notificaron el hallazgo a las autoridades correspondientes.

La buscadora también señaló que los cuerpos encontrados en las fosas son tanto de reciente data, con una antigüedad de uno o dos meses, como de más de un año. Además, lamentablemente, algunos de los cuerpos se encontraban mutilados.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que la Fiscalía General de Justicia respondió al reporte del colectivo y acudió al lugar para atender el hallazgo de restos humanos en una fosa clandestina ubicada en la colonia Infonavit Arboledas de Reynosa.

Tamaulipas ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de personas desaparecidas, con un total de 13,016 reportes. Jalisco se encuentra en primer lugar con casi 15,000 casos, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Estos descubrimientos subrayan la urgente necesidad de fortalecer los esfuerzos de búsqueda, justicia y atención a las víctimas en México. Es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas y se tomen medidas efectivas para prevenir y combatir la violencia, así como para garantizar el respeto de los derechos humanos de todas las personas.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -