facebook comscore
Descubrimiento maya en Quintana Roo

Descubrimiento maya en Quintana Roo

Nación lunes 11 de mayo de 2020 - 20:23

Por Óscar Roa
Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia hallan un antiguo pueblo maya en el poblado de Manahual, Quintana Roo.
Una aldea maya del período posclásico, el cual comprehende del año 1200 al 1546 d.C., ha sido descubierta entre la selva, al estar cerca de la costa caribeña se cree que los pobladores vivían principalmente de la pesca y la agricultura; además, debido a los vestigios encontrados dentro de los que se encuentran casas de piedra caliza, madera y palma, hacen suponer a los investigadores que se trataba de una comunidad altamente organizada.
Sin estar dentro del radar del INAH, debido a que los pobladores de la zona creían que las piedras delimitadoras del área eran albarradas, ahora se emprende una investigación más profunda para saber si existe un centro ceremonial o una ciudad cerca de la zona. Así mismo, se prevé que este gran descubrimiento pueda ser un proyecto turístico en el futuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -