facebook comscore
Desde 2006 no hay casos de rabia en humanos en el Edomex

Desde 2006 no hay casos de rabia en humanos en el Edomex

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 18:31

Con motivo del primer Aniversario de la Certificación “México país libre de rabia humana transmitida por perros” a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la corresponsal en el estado, señaló que la entidad mexiquense es líder en la prevención de esta enfermedad.

Durante los últimos tres años, se aplicaron más de 10 millones 628 mil vacunas en mascotas y 350 mil esterilizaciones, síntomas de un cuidado responsable.

Desde el año 2006 no han sido reportados casos de rabia en humanos transmitida por perros o gatos, pero se pide a la población vacunar a sus mascotas desde el primer mes de nacimiento, a los tres meses de edad y posteriormente cada año durante toda su vida para evitar la rabia, una enfermedad mortal.

Por su parte, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que la rabia es una enfermedad mortal que afecta el sistema nervioso central y que no tiene cura, por eso es importante el respeto, protección y bienestar animal.

Por último, urgió a los dueños de mascotas darles un espacio para dormir, lejos de las inclemencias del tiempo.

Al tiempo de pasear a los perros, hacerlo por medio de una correa, y recoger los desechos.

Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -