facebook comscore
Desde abril preveían reactivación en agosto

Desde abril preveían reactivación en agosto

Ciudades jueves 21 de mayo de 2020 - 01:28

Desde el pasado abril, las autoridades del gobierno federal vislumbraban la posibilidad de que la emergencia sanitaria se extendiera más allá de junio, a pesar de que, al mismo tiempo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, establecía la fecha del 1 de junio para el retorno de los estudiantes a las aulas.
El pasado 23 de ese abril, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto en el que informaba de la suspensión de labores de los trabajadores del gobierno federal hasta el próximo 1 de agosto, debido a la pandemia del coronavirus.
En el decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, se precisa que ningún trabajador, que se encuentre en este supuesto, será despedido, que recibirán su sueldo íntegro y que para los funcionarios públicos habrá una reducción en sus percepciones de hasta 25 por ciento de manera progresiva.
Casi un mes antes, el 26 de marzo, el gobierno federal había suspendido todas sus actividades no esenciales debido a la pandemia; es decir, solo estarían operando los sectores de salud, energía, seguridad pública y nacional, desarrollo social, servicios tributarios y de limpieza.
Martha Bautista


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -