facebook comscore
Desechan en EU cargos contra líder de la Luz del Mundo

Desechan en EU cargos contra líder de la Luz del Mundo

Nación miércoles 08 de abril de 2020 - 05:25

Redacción ContraRéplica
Una causa penal de pederastia que pesaba contra Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, fue desestimada ayer por un tribunal de apelaciones de California, en Estados Unidos, que adujo errores en el debido proceso.
No está claro si esto significa que García sería liberado inmediatamente, pues la Corte desestimó los cargos por procedimiento, no de fondo, de acuerdo con Univisión.
El fallo entrará en vigor una vez que la Corte Superior de Los Ángeles vuelva a operar tras la contingencia por el nuevo coronavirus, y la Fiscalía podría volver a presentar los cargos.
De acuerdo con Univisión, el acusado ganó la apelación citando una falla técnica en el proceso judicial en su contra.
“La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, con sede en Los Ángeles, determinó que el Tribunal Superior de esta ciudad no cumplió con ofrecerle un juicio expedito dentro de los primeros días de que se le agregaron cargos penales”, dice el medio.
El tribunal estableció que debido a que la audiencia preliminar de García no se realizó en tiempo y forma y él no rechazó tenerla, la queja en su contra debe ser desestimada.
La apelación sólo mencionaba la desestimación del caso de García y no la de sus coacusados, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo. Un cuarto acusado, Azalea Rangel Meléndez, sigue en libertad.
Sin embargo, aún hay otras acusaciones que siguen en pie contra este líder religioso mexicano, por lo que la justicia puede volver a incriminarlo por violación de menores de edad y tráfico de personas.
Naasón García, quien se autoproclamó apóstol de La Luz del Mundo, enfrenta otros 13 cargos, esto después de que se revelaran videos en los que se le observa abusando sexualmente de menores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO busca definir fechas para sus giras Nación
2020-05-27 - 01:06
Semáforo Covid-19 es único: Segob Nación
2020-05-27 - 01:05
+ -