facebook comscore
Designación de Victoria Rodríguez garantiza independencia de Banxico: Ricardo Monreal

Designación de Victoria Rodríguez garantiza independencia de Banxico: Ricardo Monreal

Nación lunes 06 de diciembre de 2021 -

El senador Ricardo Monreal Ávila señaló que la designación de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), garantiza independencia, capacidad, talento, y que se apegará estrictamente a la Constitución y a la ley.

En su videocolumna ´Antología´ para Milenio, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que Banxico es una institución fundamental en el derecho constitucional mexicano, pues goza de plena autonomía, de independencia, de patrimonio propio y personalidad jurídica.

Señaló que una de sus funciones es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional, así como garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de pagos y controlar la inflación.

El zacatecano celebró el nombramiento de Rodríguez Ceja, a quien destacó como una figura que otorgarán confianza y garantías en diferentes aspectos, como el seguimiento al pie de la letra de la Constitución Política y las leyes mexicanas.

“Victoria Rodríguez garantiza una adecuada función como integrante de esta junta de gobierno del Banco de México. Garantiza independencia, garantiza capacidad, garantiza talento y garantiza apegarse estrictamente a la Constitución y a la ley”, dijo.

Finalmente, Monreal Ávila felicitó a la funcionaria pública por el puesto que tomará a partir del próximo 1 de enero, el cual, detalló, otorgará estabilidad.

“El Senado logró aprobarla (...) ahora hay estabilidad y a partir del 1 de enero, una nueva integrante de la junta de gobierno. Mujer valiosa, mujer valiente. Felicidades para el Banco de México y para el país”, expresó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -