facebook comscore
Designan a Jaime Cárdenas como titular del Indep

Designan a Jaime Cárdenas como titular del Indep

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 01:13

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Jaime Cárdenas suplirá a Ricardo Rodríguez, quien dejó el cargo como titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario informó que Ricardo Rodríguez fue propuesto al Senado para integrar la terna para el procurador de la Defensa del Contribuyente, pues se requiere una persona que defienda los derechos de los contribuyentes.
“El caso de Ricardo va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del procurador de defensa de los contribuyentes, él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas. En efecto, se está llevando a cabo ese cambio”.
Resaltó hay miles de trabajadores jubilados que buscan que se le reconozcan sus derechos, y que, en caso de llegar al cargo, Ricardo Rodríguez contribuirá a hacerles justicia. Sin embargo, dijo que esa será una decisión del Senado.
En la conferencia matutina en Mérida, Yucatán, dijo Jaime Cárdenas “es un constitucionalista, una gente honesta, limpia” y un abogado como el que se requiere en dicho instituto para poner orden.
Afirmó que hay miles de jubilados que quieren que se le reconozcan sus derechos, por lo que se hará una revisión de todos los casos para que haya justicia.
Jaime Cárdenas tiene 60 años de edad y ha sido investigador y político. Es doctor en derecho por la UNAM, así como por la Universidad Complutense de Madrid, y ha desarrollado investigación posdoctoral en las universidades de Yale y Georgetown.
Es investigador nivel III del Sistema Nacional del Conacyt y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios, con diversas publicaciones de filosofía política, democracia, partidos políticos, revisión del sistema constitucional mexicano y asuntos electorales.
Se le vincula con Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, de quien fue su asesor.
Fue consejero del Instituto Federal Electoral, de 1996 a 2003, posteriormente fue aspirante a candidato a diputado federal del PRD, sin conseguirlo. En 2007 hizo nuevo intento, pero para ser consejero electoral, y tampoco lo logró. Sin embargo, consiguió ser consejero de la Judicatura del Distrito Federal de 2006 a 2008. Posterior, del 2009 al 2012 fue diputado Federal por el PT, pero sin estar afiliado al mismo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -