facebook comscore
Designan a María Guadalupe Lozada León, como encargada de despacho de Cultura CDMX

Designan a María Guadalupe Lozada León, como encargada de despacho de Cultura CDMX

Ciudades martes 28 de julio de 2020 - 14:04

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a María Guadalupe Lozada León como encargada de despacho de la Secretaría de Cultura capitalina, tras la salida de José Alfonso Suárez del Real.

A través de un comunicado, se explicó que atenderá cuestiones legales y administrativas de la dependencia.

“En su nombramiento se expresa que deberá cumplir con todas las atribuciones y facultades legales, administrativas y ordenamientos aplicables en la Secretaría de Cultura, por lo que es fundamental su desempeño con el más alto sentido de responsabilidad y cumplimiento de los lineamientos para garantizar acciones en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México”.

Agregó que la Secretaría tiene el objetivo de desarrollar, coordinador y ejecutar políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos culturales de las personas y comunidades, para el desarrollo integral y fortalecimiento de la libre expresión de ideas.

Lozada León estaba al frente de la Dirección General del Patrimonio Histórico, Artístico y cultural de la Ciudad de México.

Suárez del Real se convirtió el domingo pasado en el titular de la Secretaría de Gobierno, en lugar de Rosa Icela Rodríguez.

Imagen: Secretaría de Cultura

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -