facebook comscore
Designan a Rosa Icela Rodríguez como asesora presidencial del

Designan a Rosa Icela Rodríguez como asesora presidencial del "Entendimiento Bicentenario"

Nación jueves 09 de marzo de 2023 -


Después de la reunión que se llevó a cabo entre los gobiernos de México y estados unidos con el objetivo de unir esfuerzos para combatir el tráfico y producción de fentanilo, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, como la homóloga de Liz Sherwood-Randall, asesora presidencial de Estados Unidos de Seguridad Nacional, para el seguimiento del Entendimiento Bicentenario, el acuerdo en materia de seguridad.

También anunció que México y Estados Unidos alistan una campaña binacional contra el consumo de fentanilo que será puesta en marcha a la brevedad.

En la conferencia de prensa mañanera del viernes, el mandatario hablará sobre la campaña, el cual calificó como “el esfuerzo más grande” que se ha hecho en toda la historia entre México y Estados Unidos para allegar de información a los jóvenes y a las familias.

También se acordó realizar una reunión en Washington y en la que México presentará los resultados en el combate a esta droga que las dosis incautadas superan las 6 toneladas y que el homicidio baja 10%.

El canciller dijo que tras la reunión con los funcionarios estadounidenses se tiene una buena relación con el gobierno de Joe Biden, “coincidencia en los diagnósticos y el deseo y el compromiso de ambas partes en hacer reconocimiento a todo lo que se ha hecho, de hacer más, ver qué podemos hacer en el tema del fentanilo”, finalizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -