facebook comscore
Designan a Yoshihide Suga como primer ministro de Japón tras renuncia de Shinzo Abe

Designan a Yoshihide Suga como primer ministro de Japón tras renuncia de Shinzo Abe

Global miércoles 16 de septiembre de 2020 - 09:04

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y su Gabinete renunciaron a sus cargos, con lo que se despejó el camino para que su sucesor asuma el puesto.

Abe, quien es el primer ministro japonés con más años de servicio, anunció en agosto que renunciaría debido a problemas de salud.

Yoshihide Suga, quien se espera que sea confirmado este miércoles como el sustituto de Abe, planea mantener a puestos clave como los titulares de Finanzas y de Exteriores en su nuevo Gabinete, de acuerdo con medios locales.

Suga tiene previsto anunciar a los integrantes de la nueva administración en cuanto se ratifique su nombramiento como primer ministro en una sesión extraordinaria del Parlamento nipón, y después de obtener un amplio respaldo de su partido en una votación interna para elegir al sucesor de Abe.

Al resultar elegido como nuevo líder de su partido en la víspera, Suga apostó por el continuismo en las políticas llevadas a cabo por el primer ministro saliente, al destacar la necesidad de “heredar y seguir adelante con los esfuerzos del primer ministro Abe”.

El que ha sido mano derecha de Shinzo Abe durante su mandato iniciado a finales de 2012, además de jefe de Gabinete y ministro portavoz, también afirmó que sus prioridades políticas serán controlar la pandemia y promover la recuperación económica tras el impacto causado por el Covid-19.


Con información de EFE
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -