facebook comscore
Deslizamiento de tierra en construcción de Hospital deja 4 lesionados

Deslizamiento de tierra en construcción de Hospital deja 4 lesionados

Ciudades jueves 23 de julio de 2020 - 01:08

Redacción

Un derrumbe en la construcción del Hospital General de Topilejo, del gobierno de la Ciudad de México, provocó lesiones no graves a cuatro personas, quienes fueron atendidas en el lugar, informó la Secretaría de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia, ocurrió un “deslizamiento de tierra”, alrededor de las 15:00 horas, en la parte trasera de lo que será el nosocomio ubicado en calle Santa Cruz y Avenida del Rastro, en el pueblo de San Miguel Topilejo.
Cuatro personas resultaron lesionadas, pero no de gravedad, y fueron atendidas luego que cayeron mientras se realizaba una excavación.
Los trabajadores de la obra realizaban el armado de varilla de lo que será la cisterna, la cual cuenta con aproximadamente cinco metros de profundidad.
Debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias que se registraron en días anteriores, la varilla no aguantó el peso y terminó por venirse abajo.

Gracias a que los trabajadores se encontraban en la parte superior pudieron salir rápido.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que los cuerpos de emergencia atendieron el evento.

Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia y personal de la SGIRPC para coordinar la atención.
Dicha obra fue visitada el sábado pasado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Ahí señaló los trabajos tienen un avance de 81 por ciento y que se prevé esté listo a finales de 2020.
La construcción está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno local en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende vuelos por fuertes lluvias Ciudades
2020-08-14 - 18:31
+ -