facebook comscore
Desmiente embajada Rusa en México, mitos y críticas alrededor de la vacuna Sputnik V

Desmiente embajada Rusa en México, mitos y críticas alrededor de la vacuna Sputnik V

Nación jueves 28 de enero de 2021 -


Luego de las críticas que ha recibido la posible adquisición de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, la embajada Rusa brindó algunas explicaciones.

Asegurando que “se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna”, por lo que decidieron “refutar algunos mitos sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología”.

A través de redes sociales, indicaron que es falso el mito de que sus vacunas son de mala calidad, pues aseguraron que el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial.

“En 2015, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales (misma que se utiliza en Sputnik V)”, informaron, basados en la información del propio Centro.

Además, señalaron que los resultados de las fases I y II de su ensayo clínico fueron publicados en la revista internacional The Lancet, una de las más prestigiosas en el campo médico y científico.

En segundo lugar, aseguraron que también es falso el argumento de no haberse “probado que sirva en la práctica”. Para ello, afirmaron que “en un estudio clínico poscomercialización de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40 mil voluntarios”.

Además, aclararon que ya se ha administrado a 1.5 millones de personas en el mundo, y en septiembre de 2020 se vacunó al ministro de la Defensa en Rusia, Serguéi Shoigú, así como una de las hijas del presidente Vladimir Putin.

Respecto a los resultados de la fase III de ensayos clínicos, informaron que “éstos están próximos a ser publicados”

Afirmaron que el propio presidente “Vladimir Putin reveló que la vacuna tiene la autorización sanitaria de 13 países”, además de tener una compra de ”hasta 1,200 millones de dosis para 50 diferentes naciones”,

Señalaron como falsa la información sobre la supuesta nula aprobación de la comunidad científica a nivel internacional, pues incluso dentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “se encuentra en la lista entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa”.

Por último, aseguraron que es verdad que se trata de una vacuna barata, como lo aseguraron legisladores y legisladoras mexicanas, pero consideraron que no hay nada malo en que sea económicamente más accesible que otras.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -