facebook comscore
Desmienten pleito por estrategia de vacunación

Desmienten pleito por estrategia de vacunación

Nación martes 19 de enero de 2021 - 00:34

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la renuncia Miriam Esther Veras como directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (CeNSIA), no hay nada extraño ni sospechosismo como lo plantean los conservadores.

“No tengo conocimiento de eso, es Salud, a ella no la traté de manera directa, pero sí tiene que ver con la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell les va a informar en la tarde. No creo que haya nada extraño”, indicó López Obrados en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Ello al aclarar versiones de algunos medios como el portal Latinus que señalaron que la renuncia de la funcionaria se debió a su inconformidad con el plan nacional de vacunación.

Sin embargo, más tarde, Veras Godoy, encargada del plan de vacunación contra el SARS-CoV2 en México, dijo en entrevista que su renuncia no tenía relación con enojos, pleitos o desacuerdos con la política de vacunación contra el Covid-19.

Rechazó desacuerdos con el esquema de vacunación iniciado en México y aclaró que su salida del gabinete se debió “un padecimiento de salud”.

También el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, negó este domingo en la conferencia de la pandemia, que la exfuncionaria hubiera dejado la Secretaría de Salud.

Dijo que no salió por estar en descontento con el operativo para aplicar la vacuna contra el Covid-19.
“No es real que ella estuviera en desacuerdo ni con la vacuna ni con el operativo, la doctora tomó esa decisión, pero sin estar en desacuerdo con nada”, dijo Cortes.

“No, no, no es real, no es real, todos estábamos muy entusiasmados, estamos entusiasmados en el trabajo que se está realizando, no es un operativo como el que se estaba acostumbrado en el Programa de Vacunación universal, pero no, no es real que ella estuviera en desacuerdo ni con la vacuna, ya leí varias, varias notas, no está en desacuerdo ni con la vacuna ni con el operativo ni con nada, la doctora tomó esa decisión, pero sin estar en desacuerdo con nada”, aseguró el director general de Promoción de la Salud.
Ricardo Cortéz, quien aseguró que en los siguientes días el subsecretario Hugo López-Gatell decidirá quién quedará al frente del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia.

Tras este tema trascendió que el currículum, imagen y demás datos de la funcionaria fueron retirados de la página del Centro Nacional de Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia).

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -