facebook comscore
Desmienten que la saxofonista no reciba el tratamiento

Desmienten que la saxofonista no reciba el tratamiento

Ciudades martes 28 de enero de 2020 -

POR CAROLA ESPINA EN OAXACA
nacion@contrareplica.mx
Al señalar que la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), sigue de manera muy cercana la atención que requiere la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortíz, el titular de la dependencia Donato Casas Escamilla, desestimó las versiones de que la oaxaqueña no recibe la atención necesaria para su tratamiento.
En entrevista con Contraréplica, el funcionario señaló que desde el primer momento la dependencia a su cargo ha estado en contacto con familiares de María Elena, con el fin de brindar los requerimientos necesarios para su salud, tal como lo comprometió el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.
“Desde su ingreso al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) de la Ciudad de México, el 13 de diciembre pasado, el Gobierno del Estado a través de los SSO, se ha hecho cargo de la de hospitalización, adquisición de insumos, medicamentos y otros requerimientos asociados directamente con su tratamiento”.
Y es que desde la agresión sufrida con ácido sulfúrico desde el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León, comunidad ubicada en la región Mixteca del Estado de Oaxaca, María Elena Ríos ha sido sometida a intervenciones quirúrgicas para la colocación de injertos, sesiones de terapia de rehabilitación, sesiones de cámara hiperbárica y estudios clínicos.
Casas Escamilla mencionó que luego de ser dada de alta del CENIAQ, la saxofonista retornó a su casa, desde donde la comunicación para sus necesidades ha sido directa con su hermana Silvia Ríos, quien ha informado que será en este lugar donde dará inicio su proceso de rehabilitación que tendrá una duración de aproximadamente tres años.
“Cabe señalar que María Elena tiene cita médica el próximo mes para revisión y valoración, de considerarse necesario el internamiento se hará. Lo que viene para ella será un proceso largo de cirugías y rehabilitación, pero nosotros estaremos pendientes de su atención”, refirió.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -