facebook comscore
Despega Cohete Ariane 5 de Guyana Francesa

Despega Cohete Ariane 5 de Guyana Francesa

Global sábado 15 de agosto de 2020 - 20:50

Este sábado (15.08.2020) despegó el cohete Ariane 5despues de ser aplazado en tres ocasiones, el evento se realizó en la base de Kurú, en la Guyana Francesa, según la retransmisión de la web de Arianespace, tiene tres satélites a bordo para los operadores Inteslat y B-SAT,

Cabe recordar que el despegue, estaba programado en un pricipio para el 28 de julio, sien embargo fue aplazado en tres ocasiones.

La primera, "para proceder a inspecciones técnicas adicionales”, la segunda, por un "comportamiento anormal de una sonda en el tanque de hidrógeno líquido de la planta criogénica principal"; y la tercera, el jueves, por "las condiciones desfavorables de viento en altura".

Arianespace realiza su primer lanzamiento desde que el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) decretara la suspensión de las actividades de la base espacial europea a mediados de marzo, debido al COVID-19.
Juan Aguilar
Información de DW
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -