facebook comscore
Después de 67 años borran el GP de Mónaco

Después de 67 años borran el GP de Mónaco

Deportes viernes 20 de marzo de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx
El máximo circuito del automovilismo en México se desarma a causa del coronavirus, se trata de la Fórmula 1, pues las fechas que darían vida a la temporada 2020 se han visto afectadas por aplazos y cancelaciones como medida de prevención ante el virus, y ayer, el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más tradicionales en la historia del serial salió del calendario de manera definitiva después de 67 años de no ser cancelada.
Este hecho firmó la tercera suspensión de la sede de Montecarlo en lo que va de su existencia; fue los años 1953 y 1954 que este Gran Premio fue suspendido y desde entonces era inamovible en las campañas de Fórmula 1, por lo que este 2020, en manera que se solucione el tema de la pandemia mundial del covid-19, las características calles de la ciudad francesa y los paisajes que deja ver en cada edición, reaparecerían para el siguiente año.
El llamado Automobile Club de Mónaco (ACM) dio a conocer la noticia a través de redes sociales, en el que detalló que diversas circunstancias, una de ellas el peligro que existe con el coronavirus que ha contagiado a más de 10 mil personas en Francia, no hicieron sostenible el desarrollo de la competencia, que en un principio estaba programada del 21 al 24 de mayo, en lo que también significaría la 78 edición del GP de Mónaco.
“La situación actual con respecto a la pandemia mundial y su camino desconocido de evolución, la falta de comprensión sobre el impacto en el Campeonato Mundial FIA F1 2020, la incertidumbre con respecto a la participación de los equipos, las consecuencias de las diferentes medidas de confinamiento según lo adoptado por varios gobiernos en todo el mundo, las restricciones transfronterizas para acceder al Principado de Mónaco, la presión sobre todas las empresas implicadas, su personal dedicado que no puede realizar las instalaciones necesarias, la disponibilidad de la fuerza de trabajo indispensable y los voluntarios (más de 1500) requerido para el éxito del evento significa que la situación ya no es sostenible”, revelaron.
En el Principado “bajo ninguna circunstancia será posible organizar estos eventos a finales de este año". Apenas se conoció que el príncipe Alberto II de Mónaco dio positivo en la prueba COVID-19.
EL DATO: De este modo la Fórmula 1 sólo buscará acomodo en el calendario de la campaña 2020 para el Gran Premio de Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda y España, que en primera instancia fueron pospuestos.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -