facebook comscore
Destaca Edomex refugios para mujeres en situación de violencia

Destaca Edomex refugios para mujeres en situación de violencia

Nación viernes 30 de julio de 2021 -

Para proteger la integridad de las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de la Mujer, cuenta con seis refugios situados en distintos puntos de la entidad.

Durante un recorrido de supervisión en uno de ellos, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, mencionó que las niñas, adolescentes y mujeres han sido prioridad para la administración estatal, por ello, refirió, trabajan en crear políticas públicas dirigidas a este sector.

Indicó que la violencia no distingue niveles socioeconómicos y que son las mujeres quienes hacen la diferencia cuando deciden separarse de ese círculo y encaminar sus pasos para tener un mejor desarrollo.

En este contexto, afirmó que, en dichos refugios, se brinda a las mujeres, sus hijas e hijos, seguridad, protección y atención multidisciplinaria e integral psicológica, social, jurídica, médica y psicopedagógica.

La funcionaria estatal recordó que, derivado de la pandemia por el COVID-19, se habilitó un refugio para atender mujeres en situación de violencia durante la contingencia, el cual cuenta con un protocolo de prevención sanitaria de acuerdo con lo emitido por la Secretaría de Salud, que asegura la sanidad del lugar.

Además, la dependencia estatal pone a disposición de quien lo requiera los números de la Línea Sin Violencia 800-108-4053 y Línea Contra la Trata 800-832-4745, disponibles los 365 días del año, las 24 horas, mediante las cuales se pueden canalizar a mujeres a estos sitios.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -