facebook
Destaca Martí Batres reducción de incidencia delictiva en Azcapotzalco

Destaca Martí Batres reducción de incidencia delictiva en Azcapotzalco

Ciudades jueves 10 de agosto de 2023 -

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, encabezó el Gabinete de Seguridad en la Alcaldía Azcapotzalco, donde destacó la reducción puntual de la incidencia delictiva en esta demarcación, así como las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad de México para darle atención a la demanda de las y los vecinos del retiro de tarimas en la Calzada Coltongo.

"Hemos tenido buenos avances, una reducción significativa de los índices de los delitos de alto impacto; hay una percepción positiva de la seguridad en la Alcaldía Azcapotzalco y la buena coordinación nos va a ayudar a seguir profundizando en ese avance en materia de seguridad", señaló.

El mandatario capitalino destacó que, a través del diálogo, trabajos de concertación y de manera voluntaria se logró resolver una de las problemáticas que más preocupaban a los habitantes de esta Alcaldía, el retiro de 7 mil tarimas que obstruían el paso vial y peatonal, y que permitió recuperar el espacio público en beneficio de las y los vecinos de Coltongo.

"Se entabló diálogo con quienes se han dedicado durante años a la venta de tarimas aquí en la Calzada de Coltongo y se logró un avance que parecía imposible en otros momentos: logramos que, de 7 mil tarimas que había en la Calzada de Coltongo ya no haya ninguna", subrayó.
Asimismo, refrendó su compromiso de seguir trabajando y mantener los buenos resultados en esta demarcación.

"Cuidar lo que se ha logrado e ir por más. Vamos a trabajar de acuerdo a la estrategia que hemos señalado: coordinación; investigación; más y mejor policía; y atención a las causas sociales y económicas que motivan los problemas de descomposición social”, afirmó. El subsecretario de Gobierno, Inti Muñoz Santini, detalló que para lograr el retiro de 7 mil tarimas, se llevó a cabo un trabajo de convencimiento, diálogo, información y concertación, que derivó en la liberación voluntaria de la mayor parte de la vía, lo que se complementó con un operativo pacífico y la firma de una minuta de acuerdos para la elaboración de un reglamento de operación para la actividad comercial en la zona", sostuvo.

"La instrucción del Jefe de Gobierno fue construir esta solución a partir del diálogo, de los acuerdos, de la búsqueda de soluciones y por supuesto, será muy importante que demos seguimiento para que este ordenamiento se mantenga. Los vecinos fueron clave en este proceso de ordenamiento", finalizó.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presentan la nueva Ley Ambiental de la CDMX Ciudades
2024-07-18 - 18:00
Mujer muere tras accidente en Tultitlán Ciudades
2024-07-17 - 11:32
+ -