facebook comscore
Destaca PAN menos contagios en sus estados 

Destaca PAN menos contagios en sus estados 

Nación viernes 15 de mayo de 2020 - 01:22

El presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que las entidades con menores tasas de contagios por Covid-19, al igual que con menos decesos, son gobernados por panistas, los cuales utilizan medidas de prevención, equipan a sus médicos y poseen nueva infraestructura para atender la emergencia sanitaria.

“En los estados y municipios donde gobierna el PAN hay menos contagios, menor letalidad y menor pérdida de empleos, porque nuestros gobiernos se han anticipado con medidas de prevención, equipando a sus médicos y con nueva infraestructura para atender el Covid-19”, comentó Cortés en una reunión virtual con dirigentes.

Entre los estados encabezados por miembros del PAN destacados por el Presidente del partido está Chihuahua, encabezado por Javier Corral y el de Durango, gobernado por José Rosas Aispuro.

El dirigente nacional del PAN señaló que, en cuestiones económicas, las entidades gobernadas por el partido se ven menos afectadas, como en la pérdida de empleos, que fue menor que en otras zonas del país.

En el marco de comparación que realizó entre el gobierno nacional con el de otros países, Cortés consideró que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha “demostrado su incapacidad y ceguera ante este enorme reto... a pesar de que hubo al menos seis semanas para prevenir y anticipar con la experiencia internacional”.

Subrayó que México es de los países que realiza menos pruebas, “0.2 por cada mil habitantes”, agregó.

Esta no es la primera vez que Cortés alude a un mandatario, ya que el pasado martes elogió el trabajo del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y calificó a este como un partidario “eficiente, capaz y bien evaluado por su gente”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -